Entradas populares

domingo, 13 de febrero de 2011

RECUERDO INFANTIL. (Antonio Machado)

Una tarde parda y fria
de invierno. Los colegiales
estudian. monotonía
de lluvia tras los cristales.
En la clase. En un vcartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
y todo un coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil,
mil veces mil, un millón"
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía´
de la lluvia en los cristales

2 comentarios:

  1. En mi pupitre marrón
    con sangre azul de tintero
    se esparramaba la historia
    de Viriato y sus guerreros.
    Del valiente Centurión
    que César llevó a la Galia
    y en su pecho borbotaban
    los pétalos de las dalias.
    Rosa rosae
    Deus Dei
    peso atómico del cobre
    Garcilaso y Calderón
    ¿quién es de mi vida dueño?
    si toda mi vida es sueño
    y los sueños ,sueños son.
    Yo también ví la lluvia
    tras las vidrieras,
    y yo también soñaba
    mi vida entera.
    Ahora sueño la muerte
    grises vidiedras,
    trescientos mil recuerdos
    cruzo fronteras.
    Tras la ventana húmeda
    los gratuitos
    con tirantes cruzados
    verdes moquitos.
    Chocolate terroso
    y en un momento
    alubias y garbanzos,
    racionamento.
    Yo tambien he sentido
    monotonia,arroyuelo del rio
    melancolia.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tus blogs, me han gustado muchísimo sobretodo el de "sentir y crecer", no sabría decirte que me ha gustado; más si tus cuadros o tus textos........

    Tus cuadros me encantan, pues cuando pienso en tí me vienes a la cabeza en forma de cuadro, un cuadro luminoso y lleno de vida, capaz de transmitir toda la vitalidad que emanas desde tu persona, tú y solo tú, de manera especial, saber irradiar eso; luz, alegría, sentimientos...toda tu sabiduría como persona humana... e irrepetible que eres.....

    Con tu otra faceta de escritora, de la cual yo anteriormente no había leído nada, pues aún me gusta más, pues, no hace falta conocerte para leer y lograr sentir con todas y cada unas de las palabras que dices en ellos...

    DECIIRTE UNA VEZ MÁS QUE ERES GENIAL, AUTÉNTICA E IRREPETIBLE, ALGUIÉN CON UNA VIDA LLENA Y PLENA DE VIVENCIAS... QUIZÁS POR TODO ESTO, SEAS COMO ERES UN PERSONA SABÍA, QUE SABE SER Y SOBRETODO ESTAR...

    Un besin muy grande de Rouslin, tu " DIVINA IMPACIENTE".

    ESTA ES MI MAS SINCERA OPINIÓN SOBRE TUS BLOGS Y QUE SE PUEDE APLICAR A LO QUE PIENSO SOBRE TU PERSONA MISMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

    ResponderEliminar