Entradas populares

lunes, 20 de junio de 2011

¿Que es la hierba? (Fragmento de "Hojas de Hierba de Walt Whitman)

Un niño me preguntó: ¿Que es la hierba?, trayéndola a manos llenas,
¿Como podría contestarle? Yo tampoco lo sé.
Sospecho que es la bandera de mi carácter tejida con esperanzada tela verde.
O el pañuelo de Dios,
Una prenda fragante dejada caer a propósito,...
O sospecho que la hierba misma es un niño, el recién nacido de la tierra.
O un jeroglífico uniforme,
que significa: crezco por igual en las regiones vastas y en las estrechas,
crezco por igual enre los negros y los blancos,
Canadiense, piel roja, senador, inmigrante, a todos me entrego y a todos los recibo...
Te usaré con ternura hierba curva....y ahora eres el regazo de la madre...

1 comentario:

  1. La hierva es como mi dulce nieta,el renacer de la vida misma,tierna y arraigada a las raíces de la tierra, tierra que nos ve nacer.

    ResponderEliminar